Logo

Los mejores entrenamientos con sacos de boxeo

El saco pesado, también conocido como saco de boxeo, es una herramienta de entrenamiento clásica y eficaz para los boxeadores. Este equipo probado y probado ha dado forma a muchos campeones en el ring y sigue siendo una pieza importante de cualquier estudio de boxeo.

Si bien el beneficio más obvio de los sacos de boxeo es la oportunidad de practicar puñetazos y patadas, conlleva una variedad de otros beneficios que quizás no conozcas. Los entrenamientos con bolsas pesadas mejoran la técnica, aumentan la potencia y la fuerza, desarrollan un mejor equilibrio y coordinación y reducen el estrés. Por estas razones, los entrenamientos con bolsas pesadas son excelentes no solo para los profesionales, sino también para cualquiera que busque mejorar su condición física.

Aprendamos más sobre los beneficios de los entrenamientos con bolsas pesadas y qué tipos de ejercicios son los mejores.

Beneficios de un entrenamiento con sacos de boxeo


1. Mejora la técnica del boxeo
Uno de los beneficios más evidentes de golpear el saco de boxeo es que mejora tu técnica de boxeo. El boxeo no se trata solo de lanzar golpes; se trata de ejecutar cada movimiento con la forma y precisión adecuadas. Golpear la bolsa mientras practicas una buena forma mejorará tus golpes, el movimiento corporal y el rendimiento general.

A diferencia del shadowboxing , otro ejercicio popular para ayudar con la técnica, un entrenamiento de saco de boxeo te permite experimentar la fuerza del impacto cuando golpeas. De esta manera puedes practicar como si estuvieras realmente en contacto con un oponente.

2. Mejora la fuerza y ​​la potencia
Su entrenamiento de sacos de boxeo se enfocará en desarrollar tantos músculos como sea posible, lo que lo convierte en un gran ejercicio para desarrollar fuerza y ​​mejorar la potencia. Los músculos de los brazos, los hombros, el pecho, la espalda, las piernas y el núcleo se involucran durante una sesión de entrenamiento con sacos de boxeo, lo que la convierte en un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo.

Con un saco pesado, puede practicar golpear el saco con la mayor fuerza posible que, con el tiempo, mejora la fuerza y ​​la potencia de la parte superior de su cuerpo.

3. Desarrolla tu resistencia
Darlo todo en un entrenamiento pesado no es tarea fácil. Este desafío adicional lo empujará más allá de los límites de su zona de confort, lo que aumentará su resistencia con el tiempo. Cuanto más superes tus límites, más podrás soportar.

Los impactos en su resistencia se notarán tanto cuando haga entrenamientos con saco de boxeo como cuando practique otras formas de acondicionamiento físico y actividades diarias. Ya sea que estés en el ring para algunas rondas de combate o subiendo las escaleras en lugar del ascensor, entrenar con una sacos de boxeo de boxeo te ayudará a seguir adelante.

4. Mejora la coordinación, el equilibrio y la estabilidad
Por lo general, durante los entrenamientos con sacos pesados, no solo te quedas quieto y golpeas el saco. Te mueves alrededor de la bolsa e incorporas el juego de pies en el entrenamiento.

Dar vueltas a la bolsa y lanzar combinaciones de golpes mejorará su equilibrio y coordinación. Mantenerse alerta y transferir su peso de un pie al otro mientras se mueve es una excelente manera de desarrollar el equilibrio y la estabilidad

Además, no es solo tu cuerpo el que está funcionando. Mientras lanza golpes, la bolsa regresa repentina e inesperadamente. Por eso, debes permanecer alerta y atento. Esto mejora la coordinación sensorial-motora y su tiempo de reacción.

5. Reduce el estrés
Los entrenamientos con saco de boxeo pueden mejorar su estado de ánimo, disminuir la ira y aliviar el estrés. Es una forma de alivio del estrés fisiológico y mental.

Físicamente, el ejercicio promueve la producción de neurohormonas como la norepinefrina, que se asocia con una mayor función cognitiva y un mejor estado de ánimo. Mentalmente, golpear la sacos de boxeo actúa como una liberación simbólica de estrés cuando imagina la bolsa como un representante de sus cargas.

El efecto del estrés en su salud está bien documentado. En momentos de estrés, el cuerpo libera grandes cantidades de la hormona cortisol. El cortisol aumenta el apetito e impulsa esos antojos temidos. Afecta su sueño, cognición y niveles de energía. Además, el estrés aumenta la grasa visceral , que está relacionada con alteraciones metabólicas como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

En el mundo actual lleno de responsabilidades de alto estrés, es imperativo que tengamos métodos saludables para aliviar nuestras preocupaciones.

Los mejores entrenamientos con sacos de boxeo
Aquí están cinco de los ejercicios de saco pesado del entrenador de Gloveworx, Omar Villanueva, demostrados por el entrenador Carlos Pérez .

1. Pobre chico
Durante este ejercicio, cada persona que participa golpeará el saco lo más fuerte que pueda, lo más rápido que pueda, durante el tiempo que pueda, y luego saldrá permitiendo que el próximo participante intervenga y haga lo mismo. En un nivel de condición física básica, harías este ejercicio durante aproximadamente cinco minutos con 3-4 personas en una bolsa, mientras que en un nivel competitivo podrías golpear hasta por 15 minutos.


2. Fuego rápido
Freestyle durante los primeros 15 segundos y luego harás "fuego rápido" y extenderás completamente tus golpes y lo bombearás rápido; es como correr pero con las manos. Hará esto durante 15 segundos encendido y 15 segundos apagado durante tres minutos.


3. Puñetazos poderosos
Harás estilo libre durante 15 segundos y luego lanzarás golpes lo más rápido y fuerte que puedas mientras gritas. Eso es correcto, ¡hazlo fuerte!


4. Satélite
Toque la bolsa a un ritmo lento mientras se mueve alrededor de ella, nunca se quede quieto. Cuando el entrenador grita "Adelante", en el momento que elija, lanza 4-6 golpes al cuerpo a la bolsa.


5. Toque y vaya
Toque la bolsa a un ritmo lento y agradable y cuando el entrenador le diga "Adelante", desatará golpes rápidos y duros. El punto es seguir adelante y mantener las manos en alto, incluso cuando los brazos se sientan demasiado cansados. Hará esto durante 15 segundos encendido y 15 segundos apagado durante tres minutos.


Consejos para entrenar con sacos pesados
1. Calentar primero
Es importante calentar antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento. Comience con una ronda de 2-3 minutos de golpes ligeros mientras rodea la bolsa. Esto no solo preparará tus músculos para esos golpes, sino que también te ayudará a perfeccionar tu forma.

2. Envuelva sus manos
Si bien es importante envolverse y ponerse los guantes de manera adecuada cada vez que practique sus habilidades de boxeo, se vuelve más importante cuando está haciendo un entrenamiento con sacos de boxeo. Tómese el tiempo necesario antes de comenzar a entrenar para ponerse las vendas y asegurarse los guantes. Utilice este tiempo extra para concentrarse en las habilidades de boxeo que espera mejorar durante su sesión de entrenamiento.

3. Entrene con la técnica adecuada
Si bien muchos entrenamientos con bolsas pesadas se centran en la potencia y la velocidad, es importante poner siempre la técnica en primer lugar. La potencia y la velocidad mejorarán con el tiempo y la práctica, pero la técnica es algo que debe ser el punto focal desde el principio. De lo contrario, todo lo demás se apagará y correrá el riesgo de lesionarse.

4. Incorporarlo en el entrenamiento por intervalos
Golpear el saco de boxeo es un trabajo duro. No dudes en empezar incorporándolo a tus otras modalidades de entrenamiento, como el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Con el entrenamiento a intervalos, puede realizar un poderoso entrenamiento multifuncional. Crea un circuito con algunas rondas de entrenamientos con bolsas pesadas (practicando tu jab, combos, ejercicios de juego de pies, etc.) y divídelo con intervalos de saltar la cuerda, entrenamiento de fuerza y ​​sparring con un compañero.

5. Respire correctamente
Es fácil estar tan concentrado en tu entrenamiento que te olvidas de tu respiración. Sin embargo, es imperativo realizar una respiración adecuada durante todo el entrenamiento. Inhalar durante un movimiento de reposo y exhalar durante el esfuerzo permitirá que el oxígeno alimente los músculos que trabajan.

6. Practica la defensa
El hecho de que la bolsa no devuelva el golpe no significa que tenga un pase libre a la defensa. Estos entrenamientos con bolsas pesadas están destinados a mejorar su rendimiento en el ring. Por lo tanto, debes practicar como si estuvieras luchando contra un oponente. Mantén la postura de un luchador y mantén esas manos en alto, lanzando un resbalón o un rollo de vez en cuando.

Tren pesado
Los entrenamientos con bolsas pesadas son un clásico del boxeo y son una gran parte del entrenamiento en Gloveworx, pero no son lo único. Su entrenador puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de boxeo y obtener una intensa sesión de cardio al ayudarlo a armar rutinas de entrenamiento que lo llevarán a sus objetivos. Libere el estrés y mejore su estado físico general.

Posted By : patrick rall // in Sports